|

El botiquín casero con aceites esenciales.

Árbol de té

Entre sus características se encuentran sus propiedades antimicrobianas, fungicidas, antisépticas, bactericida, cicatrizante, e inmuno-estimulante, también actúa como insecticida. Por lo que ahora en verano es un aliado para combatir herpes, pie de atleta, y aliviar las picaduras de mosquitos, abejas, avispas, etc.


Lavanda

Puede que sea el más conocido y también el mas falsificado, por lo que a la hora de adquirirlo hay que asegurarse que sea de máxima calidad para disfrutar de sus muchas virtudes, entre ellas actúa como relajante por lo que está indicado en insomnio, además de aliviar las irritaciones y quemaduras.


Balsamo de copaiba

Actúa como antiinflamatorio articular, también se usa en cuidados dermatológicos y tratamientos faciales.


Menta

La menta piperita es ideal para aliviar las nausea y mareos, ayuda a la digestión cuando hay dolor abdominal, flatulencias, etc. También alivia los dolores de cabeza y migrañas. Es un aceite esencial estimulante por lo que ayuda cuando hay fatiga mental o falta de concentración.


Eucalipto Radiata

Este aceite esencial actúa como antiviral y antibacteriano por lo que es ideal para contrarrestar los efectos de gripes y resfriados por sus propiedades expectorantes y anticatarrales.


Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *